Pix4D es un software de fotogrametría que, a partir de un conjunto de imágenes con solape, genera nubes de puntos en común entre ellas para construir ortomosaicos y modelos digitales de superficie (MDS) y del terreno (MDT) para generar cartografía 2D y modelos 3D.

Estudios

El software Pix4D hace que la obtención de resultados precisos sea muy eficiente en el tiempo, con mediciones intuitivas y análisis de proyectos.

Cartografía: Creación de resultados en 2D y 3D para catastro, planificación urbana, modelización del terreno, cartografía a gran escala, monitoreo ambiental, etc. Actualización sencilla y eficiente de la cartografía.
Minería: Monitorización de extracciones y depósitos, medición de líneas de ruptura o creación de curvas de nivel y realización de cálculos de volúmenes. Estudios más seguros y eficientes para el monitoreo de extracciones y depósitos.
Forense: Creación de datos medibles y georreferenciados de escenas de accidentes o delitos. Adquisición rápida y no invasiva para documentar el escenario.

pix1

Construcción

Supervisión de los sitios de construcción a medida que evolucionan, usando ortofotos georreferenciadas y datos 3D. Análisis de la situación de la obra para obtener mediciones actualizadas y un análisis continuo, haciendo que la gestión de la tierra y las inspecciones virtuales detalladas sean más eficientes.

Movimiento de tierras: Análisis volumétrico, mediciones de depósitos y curvas de nivel. Seguimiento de los movimientos de tierra con rapidez, facilidad y precisión. Generación de mapas y modelos digitales de superficie 3D para mediciones volumétricas y modelado del terreno sin necesidad de estar físicamente sobre el terreno ni interferir con los trabajos.
BIM (Building Information Modeling): Análisis de los datos del sitio según se construye, utilizando ortofotos o modelos 3D fácilmente actualizados. Realización de mediciones y comparación de la construcción real con los dibujos de diseño. Fácil repetición para obtener datos actualizados.
Inspección: Creación de una base de datos de imágenes georreferenciadas para una inspección segura y eficiente después del vuelo. Localización de defectos en 3D a partir de imágenes, visualización de detalles estructurales desde múltiples ángulos, modelización del comportamiento térmico de edificios o paneles, y exportación de ortomosaicos de fachadas.

pix2

Agricultura

Información vital para una respuesta rápida, eficiencia operativa y, en última instancia, mejores rendimientos. Conversión de las imágenes multiespectrales en mapas de índices precisos, como el NDVI, y ortomosaicos de los cultivos, clasificación de los resultados y generación de mapas de recomendaciones y de aplicaciones de ratio variable. Exportación de los resultados en formatos estándar listos para usar en equipos agrícolas.

pix3

Inmobiliaria

Conversión de las imágenes en modelos 3D realistas y creación de vídeos personalizados para publicar en internet y compartir con los clientes. Navegación a través de los modelos 3D (fly-through) para observar la propiedad y el entorno desde una perspectiva aérea detallada.

Versiones de Pix4D

tabla

Pix4Dmapper Pro

Software para cartografía profesional basada en drones a partir de imágenes. Permite convertir las imágenes en mapas 2D georreferenciados y altamente precisos y en modelos 3D. Resultados personalizables que complementan una amplia gama de aplicaciones y software.

– Nube de puntos 3D más densa que mediante escaneo láser.
– Modelo Digital de Superficie (MDS) y Modelo digital del Terreno (MDT).
– Ortomosaico con cada píxel correctamente proyectado sobre la superficie del terreno.
– Cálculo de volúmenes de gran precisión.
– Curvas de nivel para obtención de topografía.
– Modelos 3D con textura fotorrealista.
– Termografía con valores de temperatura radiométricamente precisos.

pix3

Pix4Dbim

Visualización, medición y verificación de los datos de la obra según se construye usando opciones flexibles de procesamiento de imágenes en sobremesa o en la nube. Los resultados pueden ser analizados y compartidos a través de un servidor basado en la nube y comparados con los diseños BIM o los planos.

– Modelos 3D fottorrealísticos para mediciones.
– Análisis multitemporal basado en la nube.
– Comparación BIM construido frente a diseño.

pix5

Pix4Dag

Software de mapeo con drones para la agricultura de precisión. Convierte imágenes multiespectrales en mapas de reflectancia e índice precisos o utiliza imágenes RGB para generar ortomosaicos de alta resolución. Fácil integración de la tecnología basada en drones con las operaciones de agricultura de precisión, procesando localmente cuando y donde sea requerido.

– Mapas de reflectancia, que capturan el comportamiento de las plantas en determinadas longitudes de onda del espectro, radiométricamente precisos.
– Mapas de índices (NDVI, NDRE, etc.) que combinan la información de reflectancia para destacar la vigorosidad y el estado de salud de las plantas.
– Ortomosaicos de la explotación para realizar cartografía de gran detalle y precisión geométrica.
– Mapas de aplicación que integran y facilitan la visualización de los resultados obtenidos para los índices. Exportables a maquinaria para su posterior aplicación en el campo.

pix6

Pix4Dmodel

Procesamiento de imágenes automático para crear modelos 3D fotorrealísticos a partir de imágenes de drones comunes. Exportación de videos fly-through y modelos de malla con textura completa para mostrar sus trabajos con drones en la web y en las redes sociales.

– Creación y compartición de modelos 3D.
– Realización de videos de vuelo a través del modelo 3D.
– Compatibilidad de las salidas generadas.
– Resultados imprimibles en 3D.

pix7

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso online pix4d mapper pro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…