Se ha liberado la aplicación EO Browser, esta entrada servirá para mostrar cómo se puede crear un usuario y trabajar con las diferentes funciones que este visor ofrece, enfocadas a la descarga de imágenes de diferentes tipos de satélites.

1

Para poder utilizar esta aplicación, se pulsa en el botón Login, y  Sign up for free:

2

Y aparece la siguiente ventana en la cual se tienen que rellenar los siguientes datos:

3

Y te llegará un mensaje a tu e-mail, solo tendrás que esperar un poco hasta que te den de alta:

4

Entre las ventajas que se te ofrece, está la de realizar búsquedas de imágenes de diferentes satélites. Desde Landsat, a MODIS, Envisat y por supuesto los satélites del programa Copernicus, Sentinel 1, 2 y 3:

9

Incluso se puede realizar una búsqueda por fechas, y poner mapas base (para ello habría que activar la pestaña Show Proba-V).

8

Para realizar una búsqueda, se debe activar la pestaña del satélite que se desee, el porcentaje de la cobertura de nubes y la fecha de interés. Aparecerán los datos que aparecen según la fecha que se ha incluido (o el intervalo de fechas). Se pulsa sobre el botón “Search” y en la pestaña “Results” aparecerán las imágenes relacionadas con dicha búsqueda:

9

A continuación, se muestran las imágenes relativas a la búsqueda, en cada imagen se detalla la información de cada una de ellas, fecha y hora en las que se tomó, porcentaje de nubosidad, y el EPSG. Además de puede guardar en la pestaña “My pins” y compartir:

11

Si se hace click en “Visualize” se lanza a la pestaña “Visualization” dónde se muestra en la pestaña diferentes tipos de combinaciones de bandas: color verdadero, falso color, NDVI:

13

Incluso se pueden customizar las bandas, arrastrando y soltando la banda que interese en el císculo dedicado a R, G ó B:

12

Si se hace activa Analytical aparece “Prepare download”, aparece el Analytical panel y se puede elegir el formato de la imagen (TIFF, KMZ, JPG, etc.), la resolución de la imagen (HIGH, MEDIUM, LOW) y el sistema de coordenadas:

14

Si se pulsa en “Download”, obtendremos la imagen, al poseer un sistema de coordenadas asociado, si la cargamos en QGIS, directamente se nos colocará en la zona:

15

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online QGIS Datos Satelite drone lidar  Curso Online QGIS pix Agricultura  Curso Online Teledeteccion aplicado al medio acuatico-04