Hace unas semanas, el ministro de Fomento Iñigo de la Serna explicaba en el Congreso los avances en referencia al Real Decreto que será aprobado previsiblemente a finales de este año, y el compromiso del gobierno con el sector de los drones anunciando un plan estratégico para el primer trimestre del 2018. Unas muy buenas noticias sin duda para todo este sector, que verá como esta nueva regulación por fin atenderá algunas de las reclamaciones que se venían haciendo desde hace años por los profesionales del mundillo. Y es que desde que se aprobara la normativa tan limitante de 2014, poca o ninguna modificación se había realizado para la correcta regulación de este sector en auge, haciendo que su competitividad se viera limitada en contraste a lo que ocurre en otros países.

GRA377. MADRID, 15/03/2017.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, hoy en Madrid. EFE/Mariscal

Foto agencia EFE/Mariscal

Sin embargo, todo esto ahora puede cambiar, ya que el gobierno parece estar dispuesto a dar alas a esta nueva tecnología y fomentar su actividad económica permitiendo “el sobrevuelo de estos aparatos en las zonas urbanas, en las aglomeraciones y los vuelos nocturnos”, además de permitir operar los drones fuera del alcance visual del piloto. Todas estas medidas vendrán acompañadas de garantías de seguridad para no comprometer la integridad de personas y bienes.

drone-ciudad--644x362

Dron sobrevolando una ciudad: Fotografía: ABC

Veremos como se resuelve la nueva normativa para, a la vez que concede nuevas competencias, aumentar la seguridad. En principio, parece que se establecerá una clasificación de las aeronaves, los requisitos de certificación, las limitaciones para su uso en aquellos casos que no se requiera certificación y las condiciones para poder usar el espacio aéreo.

Desde TYC-GIS recibimos con entusiasmo estas buenas noticias y esperamos que se materialicen en el nuevo Real Decreto.  Según el propio ministro, esta actividad “tiene mucho futuro en el país”, y ojalá sea así si se apoya correctamente desde las instituciones. Nosotros por nuestra parte apostamos hace ya tiempo por esta tecnología viendo su gran potencial y cada día nos sorprende más.

Si tú también quieres conocer más sobre todo este mundo de los drones y sus aplicaciones profesionales, no dudes en consultarnos y echar un vistazo a nuestros cursos y trabajos profesionales con drones.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Drones Formulario