El esperado real decreto que modifica la actual normativa que regula la actividad de drones (Ley 18/ 2014) ha sido por fin aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Una de las cuestiones más relevantes que incluye este nuevo real decreto es la posibilidad de que los drones sobrevuelen las ciudades, puedan volar por encima de aglomeraciones, operar de noche y sobre espacio aéreo controlado. Todo ello orientado a los profesionales y tras presentar un estudio de seguridad y previa autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

gobierno_drones

Esta nueva regulación, pretende por lo tanto adaptarse a las necesidades de un sector emergente y en pleno crecimiento muy ligado al desarrollo y a la innovación tecnológica, creando un entorno más extenso y flexible favorable para su desarrollo, sin dejar de lado la seguridad de las operaciones.

En este aspecto, se han introducido medidas en lo referente al uso recreativo, enfocadas a establecer limitaciones que garanticen la seguridad del espacio aéreo y las personas.

Además, también se ha anunciado que previsiblemente en el primer trimestre del año 2018, se apruebe un plan estratégico para el desarrollo del sector en nuestro país: “Plan estratégico de drones”.

En el siguiente enlace puedes consultar y descargar la nota de prensa del Gobierno al respecto. Y en este otro enlace ver la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que el ministro de fomento Íñigo de la Serna habla sobre los detalles del nuevo Real Decreto (abrir en Internet Explorer para su visualización).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

cursos Piloto