Desde TYC GIS llevamos ya bastante tiempo utilizando los drones para realizar varios de nuestros proyectos, por eso creemos que podemos asesoraros desde una posición objetiva sobre cuáles son las salidas laborales y las posibilidades que puede ofrecer esta tecnología.

Lo primero de todo, hay que mentalizarse de que es una herramienta más (muy útil y que nos ahorrará mucho tiempo en determinados proyectos, pero una herramienta al fin y al cabo), por eso es difícil que sin unos conocimientos técnicos detrás que aporten valor al trabajo con el dron y al procesado posterior de los datos, nos será muy difícil entrar al mercado laboral sólo alegando que somos pilotos de drones. Para estos últimos, las empresas especializadas suelen contratar a gente que ya cuenta con mucha experiencia y años dentro del mundo de la aeronáutica o el aeromodelismo.

Pero no todo van a ser malas noticias, por fortuna esta tecnología está cada vez más presente en diferentes ramas profesionales, por lo que incluir el ser piloto de dron en nuestro currículum en muchas ocasiones será el elemento diferenciador que nos haga destacar entre la multitud y decantará la balanza hacia nuestro favor.

Así, en los últimos años los drones han encontrado un nicho muy fuerte en aquellas actividades que por su realización requerían mucha carga de tiempo o logística, estamos hablando por ejemplo de labores de mantenimiento de redes eléctricas, aerogeneradores, placas solares, inspección industrial

red electrica

En labores de topografía y fotografía aérea han entrado con fuerza, al permitir reducir la carga de trabajo y costes exponencialmente. No podemos olvidarnos también de todas las aplicaciones en agricultura de precisión y en la teledetección en general, tradicionalmente se ha hablado de la teledetección con sensores satelitales hoy en día también se emplean técnicas de teledetección con sensores alojados en drones. La libertad que ofrecen estas herramientas a la hora de la recogida de datos es enorme, antes para este tipo de trabajos se dependía de la posibilidad de alquilar una avioneta o un avión, o de la disponibilidad de imágenes satelitales específicas en fecha y lugar deseados y libres de nubes, en la actualidad todo eso está cambiando.

pix2

teledetección

A todo ello hay que añadir todo el mundo de la producción audiovisual, donde las realizaciones con drones en los últimos años han invadido las pantallas, cada vez es más frecuente ver videos promocionales, secuencias de películas, eventos, etc. en los que aparecen impresionantes imágenes aéreas realizadas con drones.

Además, previsiblemente en poco tiempo y con el avance de la técnica, los drones están llamados también a revolucionar el mundo de los transportes y la logística, son ya varias las compañías top en este segmento, como Amazon o UPS por ejemplo, que han realizado mucha inversión y están decididas a cambiar la mensajería del futuro mediante los drones.

amazon

Por otro lado cada vez es más usual su utilización en el ámbito de la vigilancia y la gestión de emergencia, orientados a control de incendios, salvamentos, vigilancia de infraestructuras, evaluación de daños…

incendios

Esto se traducirá también a nuevas oportunidades laborales enfocadas al mantenimiento de los propios drones, por lo que requerirán profesionales con conocimientos en el campo de la electrónica y la ingeniería.

Es por todo ello que hoy en día el ser piloto de dron ofrece un panorama prometedor, no tanto por el simple de hecho de serlo, si no como elemento diferenciador frente a la competencia  y que aportará muchísimo valor y sinergia a todos nuestros demás conocimientos.

Desde TYC GIS, tenemos clara esta retroalimentación entre los propios conocimientos profesionales  y el ser piloto de dron, por ello creemos en una formación integral, en la que enseñarte a manejar un dron con fiabilidad para luego poder trasladar toda esa tecnología a tu rama profesional, enseñándote las distintas aplicaciones y opciones de procesamiento que ofrecen. Echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos y ve todo lo que podemos ofrecerte para dar el siguiente paso en tu carrera profesional. ¡Te esperamos!.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online Avanzado de Piloto de dron con Dji Phantom 4 Pro

Curso Semipresencial Piloto de Dron DJi pahntom pro