fundación-estatal-para-la-formacion-en-el-empleo

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, es un órgano perteneciente a la estructura del sistema de formación profesional para el empleo y su patronato está constituido por la Administración Pública, organizaciones empresariales y sindicatos más representativos.

Para cada año las empresas disponen del crédito anual para la ayuda a la formación de sus trabajadores. Las ayudas consisten en una subención total o parcial de los costes de realización de los cursos a través de los seguros sociales según recoge el nuevo modelo de Formación Continua por la Orden TAS/2307/2007 del 27 de Julio de 2007.

TYC GIS ofrece un servicio gratuito de tramitación de toda la gestión para conseguir la bonificación de nuestros cursos.

¿Qué es y cómo funciona la Fundación Tripartita?

Las empresas que necesitan formación en áreas de los Sistemas de Información Geográfica, teledetección, CAD y Diseño 3D pueden financiarla a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Cada empresa, en función del número de trabajadores y de su cotización a la seguridad social, dispone de un crédito anual para la formación continua de sus trabajadores. Este crédito no es acumulable por lo que si no se utiliza se pierde.

¿Cómo se pueden realizar las bonificaciones?

TYC GIS está capacitada para tramitar todo el proceso de bonificación de nuestros cursos. Para esta tramitación es necesario firmar un  convenio de agrupación entre empresas. 

A partir de la firma de este convenio, TYC GIS está en disposición de dar de alta en la Fundación Tripartita, consultar su crédito disponible y proceder a la gestión de la bonificación del curso.

Es importante aclarar que la cantidad bonificada se aplica como una reducción en las liquidaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social de la empresa. 

¿Cómo se calcula el crédito de las empresas?

Para un cálculo aproximado del crédito se puede utilizar la siguiente fórmula:

Crédito = (sumatorio casilla 501 (tc1) de los 12 meses del año anterior) x 0.7/100

El procentaje de bonificación del crédito obtenido en esta ecuación depende del tamaño de la empresa:

  • – 100 % para empresas de 6 a 9 trabajadores.
  • – 70 % para empresas de 10 a 49 trabajadores.
  • – 60 % para empresas de 50 a 249 trabajadores.
  • – Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito mínimo de 420 euros.

El resto del porcentaje debe ser cofinanciado por la empresa. Esta cofinanciación puede ser en forma de horas para que los trabajadores realicen la formación, con los gastos derivados del uso de las instalaciones, etc.