El municipio de Novelda ha decidido que para mantener sus viñedos vigilados, alquilará servicios de drones, ya que llevan incorporadas cámaras infrarrojas que podrán detectar a cualquier persona durante la noche en cualquier rincón.

vi%c2%a6adrone1

El término municipal de Novelda tiene 74 kilómetros cuadrados y tiene zonas de difícil acceso, donde una patrulla humana no podría acceder. Cultivan 25 millones de kilos de uva de mesa, pudiendo proporcionar a España las 12 uvas tan esperadas para entrar en el año nuevo. La comarca concentra buena parte de la producción y de la comercialización de uva envasada.

Los agricultores de la zona, de la Denominación de Origen de Uva del Valle del Vinalopó, y otros colectivos de la zona presentaron a la Guardia Civil esta iniciativa. Por eso, algunos policías han obtenido el permiso de pilotaje de drones y podrán pilotar las patrullas de estas aeronaves no tripuladas.

Los drones no pueden superar los 120 metros de altura, y el punto de control debe estar a un máximo de 500 m de la aeronave. Si se alejaran, automáticamente vuelven a la base y aterrizan.

Lo mejor de poner en marcha este proyecto es que obtendrán un incremento en la efectividad de la vigilancia por un coste muy bajo para el ayuntamiento – en función de la calidad, cada drone puede costar alrededor de 1000 euros.

Formación de calidad impartida por profesionales

curso online de aplicaciones de dornes modelos digitales del terreno topografía y ortofotografia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…