CURSOS DE TELEDETECCIÓN

La teledetección engloba al conjunto de técnicas de captura remota y análisis de la información que nos permite conocer un territorio en la distancia. Aunque tradicionalmente se ha hablado de la teledetección con sensores satelitales hoy en día también se emplean técnicas de teledetección con sensores alojados en drones.

Impartimos formaciones adaptadas a distintos niveles y al estudio de diferentes medios como el medio ambiente, la agricultura, la geología y el agua. En las formaciones se utilizan programas como QGIS, IlWIS, ArcGIS, ENVI, ERDAS, entre otros y según el curso.

Cursos Teledeteccion

CURSOS DE PILOTO DE DRONES

Curso orientado a aquellas personas que quieran iniciarse en el pilotaje de drones multirrotores y Ala fija de hasta 25 Kg de peso para uso profesional. Obtendrás el Certificado Oficial de AESA con certificación oficial ATO, que te permitirá hacer de tu afición una profesión de futuro. Teoría y práctica impartida por profesionales con dilatada experiencia en el sector, además podrás realizar prácticas de vuelo con los últimos modelos de drones en el mercado.

fundacion-tripartita-fundae
formacion-para-empresas-y-grupos
Piloto de drones -07

CURSOS DE DRONES, FOTOGRAMETRÍA Y LIDAR

El uso de los drones en sectores como la geología, el medio ambiente, la agricultura, la ordenación territorial y ingeniería está en ebullición debido ar su capacidad de generar ortoimágenes y topografía precisas e inmediatas. Además recientemente se están instalando cámaras multiespectrales/hiperespectrales que también permiten realizar estudios con teledetección.

La tecnología LIDAR permite, gracias al laser, realizar estudios precisos de la superficie discriminando vegetación de construcciones con precisión milimetrica.

Cursos Drones, LIDAR y Fotogrametria