Ya hemos hablado mucho de la constelación Copernicus, en esta ocasión se va a tratar específicamente de grupo Copernicus Sentinel 3, concretamente del nuevo satélite Sentinel-3C lanzado al espacio el pasado septiembre del 2026, uniéndose a los Sentinel-3A y Sentinel-B de la serie de la ESA (European Space Agency).
El satélite Copernicus Sentinel-3C se lanzó a bordo de un cohete Vega-C desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.
Este nuevo satélite Sentinel-3C va a contribuir con sus instrumentos para seguir estudiando y monitorizando especialmente los océanos, la criosfera y la tierra para así entender mejor los efectos del cambio climático sobre estos ámbitos. Concretamente se obtiene información sobre el color de los océanos, la temperatura y la altura de la superficie del mar, el espesor del hielo marino, las sequías e incendios forestales, entre otros. Y casi a tiempo real.
La primera imagen obtenida por este satélite fue de Italia:
Si tienes interés de obtener dichos datos, ¿desde dónde podríamos obtenerlos? Por ejemplo, desde el “Browser” de Copernicus, con el tiempo se irán incorporando sus imágenes. Puedes chequear como trabajar con dicho visor en esta entrada.
Otro nuevo lanzamiento que se espera con atención, ya para el año 2031, esté dentro de la saga Landsat, su nuevo satélite Landsat 10 que supondrá una nueva revolución en la obtención de imágenes satelitales con la inclusión de nuevas bandas espectrales y una resolución espacial que pasará de píxeles de 30 metros a 10 metros.









Deja tu comentario