En los últimos años seguro que habrás visto noticias sobre el descubrimiento de nuevos yacimientos arqueológicos y en ello tiene mucho que ver la tecnología LiDAR. Esta herramienta está revolucionando numerosos campos científicos y uno de ellos es la Arqueología.
En relación a esto se han ido incorporando dichos datos a diferentes repositorios. En esta entrada se van a resaltar algunos de ellos, los cuales no sólo permiten la visualización sino también la descarga de dicha información.
- Una web interesante es “ARCHI UK MAPS” donde puedes buscar mapas históricos y navegar gracias a su visor a diferentes localizaciones como “StoneHenge” y ver dicha formación a través de datos LiDAR.
2. Otro sitio web interesante es “LiDAR & AERIAL ARCHEOLOGY” dónde podemos encontrar referencias de datos de diferentes países de todo el mundo.
- En este repositorio de GitHub puedes encontrar numerosos recursos dedicados a este ámbito sobre todo dedicados a datos LiDAR que puedes utilizar en tus proyectos.
Esta tecnología sigue evolucionando y seguro que en los próximos años nos ofrece nuevas sorpresas y hallazgos en entornos inaccesibles hasta ahora.







Deja tu comentario