A continuación aprenderemos como crear teselas a partir de una capa shapefile. Las teselas son datos geográficos empaquetados en mosaicos, de esta manera se pueden transferir en la web.

Lo primero que tenemos que hacer es cargar nuestra capa en QGIS.

Lo siguiente que haremos será aplicar el estilo de simbología con el cual queremos que aparezca donde cargaremos las teselas que crearemos.

Una vez elegido el estilo que deseemos, procederemos a generar las teselas de esta capa shapefile, para esto abrimos desde nuestra caja de herramientas/ herramientas ráster/ Generate XYZ tiles (Directory).

Una vez abierta la herramienta, en la ventana que nos aparece elegimos en la opción de Extent (xmin, xmax, ymin, ymax) Usar la extensión de la capa…, y elegimos la capa que tenemos cargada en el visor de QGIS y a partir de la cual crearemos las teselas.

En Minimum zoom ingresamos 1 y en Maximum Zoom seleccionamos 20, estos datos se ingresar para que al hacer zoom in y zoom out no se distorsione la imagen, después elegimos donde se guardaran las teselas que se generaran, esto es muy importante, ya que se generar 20 carpetas con archivos raster, para finalizar hacemos clic en ejecutar y esperamos a que se generar las teselas.

Para corroborar que se hayan creado correctamente nuestras teselas podemos verificar las carpetas que se generaron. Una vez lo hayamos comprobado podemos utilizar estas teselas para poder visualizarlas en algún visor Web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales