En este blog se ha hablado mucho anteriormente de las diferentes aplicaciones de la teledetección en diferentes áreas como el forestal, la agricultura o el medio acuático, incluso en la monitorización de la sequía.

Pues hace poco se me cruzó una noticia muy interesante que a la vez me costó creerla. En esta ocasión os voy a hablar del nuevo campo de posibilidades que aporta la teledetección y es el estudio de la diversidad genética. Está claro que en un futuro próximo la genética va a realizar importantes avances científicos y se está aplicando en números campos como el estudio de la genética ambiental (ADN ambiental).

Pues aunque parezca de ciencia ficción, la monitorización de la diversidad genética también se puede aplicar en la teledetección y desde el “International Space Science Institute” con su proyecto “Genes from Space” lo están llevando a cabo.

En este póster puedes obtener más información al respecto:

Si quieres aprender sobre teledetección en diferentes parcelas de conocimiento  desde  TYC GIS te ofrecemos un catálogo de cursos muy variado y si quieres curiosear más al respecto puedes buscar artículos científicos relacionados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales