LIDAR se ha convertido en la tecnología número uno en la obtención de datos 3D precisos de forma rápida y fiable, incluso en situaciones de medición adversas y entornos hostiles. Esta tecnología proporciona nubes de puntos de alta precisión con una cantidad significativa de valiosos atributos adicionales por punto.

Los sistemas LIDAR basados en conjuntos de fotodiodos de avalancha en modo Geiger, también llamados conjuntos de fotodiodos de avalancha de un solo fotón, empleados anteriormente para aplicaciones militares, ahora buscan ingresar al mercado comercial de adquisición de datos 3D, las cuales cuentan con velocidades de adquisición de puntos más altas desde rangos más largos en comparación con los sistemas de técnicas convencionales.

Las publicaciones que señalan las ventajas de estos nuevos sistemas se refieren a la otra categoría de LIDAR como «LIDAR lineal», ya que el elemento principal del receptor para detectar los pulsos de eco láser (fotodiodos de avalancha) se utiliza en un modo de operación lineal.

A continuación analizaremos las diferencias entre las dos tecnologías LIDAR y las diferencias fundamentales en los datos que proporcionan.

Los sistemas LIDAR de modo lineal tradicionales disparan repetidamente un solo pulso láser de alta potencia. Esto puede ser problemático porque la vegetación u otras características de la superficie pueden dividir el haz en múltiples señales de retorno o bloquearlo por completo.

El LIDAR en modo Geiger, por el contrario, utiliza una matriz de fotodiodos para inundar un área con luz infrarroja. Cada diodo en la matriz es lo suficientemente sensible para detectar un solo fotón reflejado desde el área iluminada. La matriz está montada en un escáner que gira en ángulo para crear un campo de visión en forma de cono.

En resumen, el LIDAR en Modo Geiger a diferencia de LIDAR lineal; mejora la velocidad de recogida de datos, aumentar la densidad de datos (resolución) a menor costo, mejora la penetración del follaje y reduce sombras y elimina vacíos.

La velocidad y la accesibilidad del LIDAR en modo Geiger hacen que el monitoreo periódico sea práctico. Las empresas de servicios públicos, por ejemplo, ahora pueden usarlo con más frecuencia para monitorear los corredores de líneas eléctricas en busca de invasión de vegetación, una de las principales causas de fallas en las líneas y cortes de energía que cuestan a las economías miles de millones de dólares al año. La tecnología también está ayudando a diseñar ciudades más inteligentes, mejorar los sistemas de transporte, mantener la infraestructura de servicios públicos y planificar parques eólicos y solares de manera más eficiente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales