Este curso te enseñara a manejar diferentes fuentes de datos y herramientas para estudiar las masas forestales. La herramienta principal de aprovechamiento de los datos será el sistema de información geográfica QGIS.

En un primer bloque se impartirán conocimientos de teledetección con drones y satélites. Te enseñaremos a procesar digitalmente las imágenes obtenidas desde un dron mediante el software de fotogrametría Pix4D Mapper para elaborar la nube de puntos, la malla de triángulos y los productos derivados.

Aprenderás a descargar imágenes satélite y analizar la información que estas nos proporcionan, como estimar el estado de la vegetación o delimitar áreas afectadas por incendios forestales.

El segundo bloque se centrará en la explotación de datos LiDAR. Se aportarán conocimientos para el correcto tratamiento de los datos, la obtención de altura media del arbolado, diferenciación del sotobosque, estimación de la biomasa etc..

Se incluye también una unidad de QField, aplicación web, que permite preparar proyectos y formularios para la toma de datos de inventario forestal. Y por último, se introduce al alumno en la programación para generar herramientas de análisis automático.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales