Si, así como lo escuchas, DigitalGlobe, uno de los líderes en imágenes satelitales e información espacial del mundo, cuenta con una plataforma de voluntariado a través de imágenes satelitales, Tomnod que significa “gran ojo” en mongol.

Tomnod es la plataforma perteneciente a DigitalGlobe  donde lanza campañas machine learning y crowdsourcing en la que participan voluntarios online prestando sus ojos para realizar clasificación supervisada de imágenes satelitales de manera sencilla en proyecto de interés social y ambiental.

Del huracán María uno de los peores desastres naturales registrados que asoto las islas de República Dominicana y Puerto Rico en el mar del Caribe, causando daños catastróficos y provocando una gran crisis humanitaria. Los voluntarios  en Tomnod  en 567 dias, 2, 267 pares de ojos analizaron 32,450 kilometros2,  en la que se clasificaron montones de residuos, edificios inundados/dañados, puentes bloqueados, carreteras inundadas/bloqueadas.

59c663827517d

Créditos: imagen satélite después ©2017 DigitalGlobe
– 

Actualmente Tomnod esta llevando a cabo el proyecto denominado  “Satélites sobre las focas”, con el cual se está realización un conteo de focas cangrejeras, mediante una clasificación de imágenes satelitales del océano Antártico, además de poder saber cuáles son las condiciones del hábitat preferentes y saber el estado de la población.

8

Desafortunadamente esta plataforma por el momento se encuentra en ingles, pero si quieres participar en este u otro proyecto puedes unirte al equipo de voluntarios.

seal_6
créditos: Kim Goetz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online QGIS Datos Satelite drone lidar Curso Online QGIS pix Agricultura Curso-Online-Teledeteccion-aplicado-al-medio-acuatico-pro