Como sabemos en la actualidad el uso de los drones es cada vez más común, ya que son de gran utilidad en todos los sectores laborales.

También otro de los usos que se les ha dado y que ha sido de gran importancia, es en la evaluación de desastres naturales, como fue el caso en el caso de los terremotos registrados en septiembre del 2017, los cuales fueron de los desastres naturales más impactantes que ha sufrido México.

dron_des_mex

Imagen de Globalmedia

Gracias al uso de los vehículos no trípulas (dron) se pudo realizar una evaluación temprana de los impactos de estos terremotos ocurridos tanto en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, perteneciente al estado d Oaxaca, como al Ciudad de México. A continuación podemos ver una imagen capturadas con dron sobre una de las zonas afectadas en la ciudad de Juchitan, así como también el Modelo digital del terreno para una mejor evaluación de los daños presentados.

http://tycgis.com/Mapas/terremoto_mexico.html

Así como también aquí podemos visualizar la Georreferenciación de edificios derrumbados y dañados causas por el sismo que afecto a la Ciudad de México.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

curso agricultura mx