Los incendios son parte de la naturaleza, estos pueden ser causados por un rayo que golpea el dosel de un bosque o, en algunos casos, por la lava o rocas calientes expulsadas de los volcanes en erupción.

Sin embargo, actualmente la mayoría de los incendios son provocados por humanos, ya sea de manera accidental o de manera intencional.

tele_gis_incendio

En esta imagen del NOAA-20 del 14 de mayo de 2019, se puede observar, la densidad del humo abarcando la ciudad de México y algunos municipios circundantes.

Este año el país sufrió una de las peores temporadas de incendios en los últimos años. En esta temporada de incendios se encontraron 135 incendios forestales en el mes de mayo,

Gracias a los Sistemas de Información geográfica y la Teledetección se puede obtener este tipo de datos de manera inmediata y con ello poder tomar decisiones tempranas. Además de poder realizar un análisis multiespectral y ver el daño causado por estos incendios.

En el siguiente visor podemos observar imágenes satelitales, captadas por el satélite Sentinel 2 en la zona centro del país y ver la parte de la afectación.

El Sistema Meteorológico Nacional, cuenta con un mapa actualizado donde se pueden observar el monitoreo de focos de calor (Incendios Forestales).

tele_gis_incendio1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

curso agricultura mx