La nueva aplicación web desarrollada por EOX IT Services GmbH se llama Sentinel-2 cloudless, la cual permite la descarga de imágenes del satélite Sentinel-2 sin nubes.

1

Obtener dicho tipo de imágenes es fundamental para trabajar en zonas con alta densidad de nubes por ejemplo en bosques tropicales. Así si se quiere, se puede navegar por el visor es mejor darle al botón “Explore”.

2

Se puede hacer zoom hacia la zona de interés y se puede descargar la imagen pulsando el icono 3 y aparecerá la siguiente ventana dónde poder bajarla. Para ello es necesario hacer click en la parte señalada con un recuadro en rojo en la imagen mostrada abajo:

4

Y te lanzará a la herramienta de recorte de la zona de estudio y se hace click en el botón 6:

5

El siguiente paso sería elegir el formato de la imagen, en este caso “Small” (para que no nos cobren) y se pulsa en el botón “Download”:

7

Y te lanza a una nueva web con un enlace que se puede usar como un servicio:

8

Si se abre dicho servicio en QGIS, aparecerán los diferentes servicios, entre ellos la imagen s2cloudless (entre otros):

9

Y así, se visualizará:

10

O por ejemplo la línea de costa a nivel mundial:

15

Otra opción es desplegar un visor en 3D para ello se pulsa en el botón  y aparecerá la opción desarrollada por “Mapalupa” con la que puedes embeber dicho globo en 3D en tu sitio web.

12

Si se amplia el globo, así se mostrará:

13

Otra opción es darte de alta en la plataforma de Mapalupa y cargar la imagen satélite de Sentinel-2 cloudless:

14

La próxima convocatoria del “Curso de especialista en Teledetección y GIS aplicado al estudio del agua con QGIS y ArcGIS” está planteada para el próximo 19 de marzo y en el cual se tratan temas relacionados con el uso de imágenes satélite y el medio acuático.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online Teledeteccion aplicado al medio acuatico-05  Curso Presencial de Teledeteccion Medio Acuatico