Los drones siguen avanzando haciéndose presentes en cada vez más sectores y actividades. En este sentido ya eran varios países los que utilizaban esta tecnología como método de vigilancia de carreteras. Algo que parece no haber pasado desapercibido por las autoridades de nuestro país, puesto que el Ministerio del Interior ha adquirido cinco nuevo drones para esta misión.

Estos drones que aún se encuentran en fase de pruebas, se espera que estén operativos para el año 2019 y se unan a los medios de vigilancia ya disponibles, como los helicópteros Pegasus. Parece ser que el modelo elegido es el DJI Mavic Pro y llevará a cabo funciones de control del tráfico y la detección de infracciones.

 

61qc5w63VdL._SL1400_

La principal ventaja de estos frente a los Pegasus es que son mucho más económicos y la posibilidad de volar en condiciones de luz desfavorables. Otra ventaja que ofrecen estos drones es que gracias a la tecnología Active Track que incorporan, son capaces de realizar el seguimiento automático de vehículos o personas si así se requiriese.

Más allá, como muchos pensarán, de la mera acción recaudatoria, con todo ello se busca un refuerzo de la vigilancia, no hay que olvidar que en 2017 se produjo un repunte de los accidentes de tráfico por segundo año consecutivo, con 1200 personas fallecidas en accidentes de tráfico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

cursos Piloto