En esta entrada veremos cómo hacer corrección atmosférica de imágenes satelitales de Sentinel 2 esta corrección atmosférica nos sirve para eliminar el efecto que hace que las imágenes no se vean totalmente nítidas.

Antes de iniciar este proceso debemos haber descargado nuestras imágenes satelitales con las cuales vamos a trabajar. Para poder descargar estas imágenes, podemos ver el procedimiento en esta entrada: Cómo descargar imágenes Sentinel de forma gratuita.

Una vez que hayamos descargado las imágenes con las que vamos a trabajar, lo siguiente que haremos será instalar el complemento de “Semi-Automatic Classification Plugin”. Con esta herramienta realizaremos la corrección atmosférica.

Una vez instalado este complemento, debemos verificar que nos aparezca en el panel de QGIS.

Ahora, comenzaremos con la corrección atmosférica de las imágenes satelitales de Sentinel 2 que acabamos de descargar. Para esto ingresamos al menú SCP/Preprocesamiento/Sentinel-2.

Una vez abierto, seleccionamos la carpeta donde se encuentran guardadas las bandas que vamos a corregir y en el apartado de “Select metadata file (MTD_MSI)» seleccionamos el archivo .xml para finalizar hacemos clic en Run y creamos una carpeta donde se guardaran los resultados obtenidos.

Una vez hecho esto esperamos que se realice el proceso, cuando haya finalizado, los resultado se cargaran en el panel de visualización de QGIS.

Listo, así de sencillo se realiza la corrección atmosférica de las imágenes satelitales de Sentinel 2. Ya podemos comenzar a trabajar con estas bandas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales