«Google Earth Engine» (en adelante GEE) es una plataforma desarrollada por Google para el análisis y visualización de un gran volumen de datos satelitales. También permite la posibilidad al usuario de crear sus propias aplicaciones. Con esta herramienta se trabaja directamente en el navegador y es una de las tecnologías aplicadas a la teledetección más utilizadas en la actualidad gracias a que se trabaja en la nube y permite analizar de manera rápida y eficiente grandes volúmenes de datos satelitales, además, es gratuita.

Por eso desde TYC GIS queremos ofrecerte esta formación para que de manera totalmente tutorizada y desde un nivel totalmente básico el alumnado pueda desentrañar todos los entresijos que existen al comenzar a utilizar un programa nuevo.  Así, ¿qué vas a aprender en este curso de “Google Earth Engine”?

  1. Se enseñará al alumno a darse de alta como usuario y se aportarán todas las nociones para que pueda desenvolverse por la plataforma y conozca todas las funciones y aplicaciones disponibles.

  1. Se trabajará con un lenguaje de programación: no te asustes, no necesitas unos grandes conocimientos de programación. GEE trabaja en su editor de código con JavaScript pero también es posible adaptar GEE a Python. En este curso te enseñaremos cómo hacerlo.

  1. Un gran potencial de GEE es que permite realizar operaciones como el cálculo de índices, clasificaciones, etc. que facilitan al usuario el análisis y la toma de decisiones, no sólo para una imagen, sino para varias a la vez y de una manera mucho más rápida que si se hiciera en el ordenador personal.

  1. GEE además se integra con otras plataformas, como QGIS y lenguajes de programación como JS , Python y R. Veremos como trabajar y realizar conexiones e interactuar entre ellas para sacar el máximo partido a tus datos de teledetección.

  1. Y como no, GEE te permite desarrollar aplicaciones que puedes amoldar a tus necesidades y que puedes compartir a tus clientes o compañeros para divulgar mejor tu trabajo en investigaciones o proyectos. En este curso se mostrará al alumnado a trabajar con diferentes métodos de GEE para adaptar una aplicación propia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales