Los dronesvehículos aéreos no tripulados (UAVS / RPAS) ofrecen un gran número de posibles usos en muchos sectores del ámbito profesional, que van desde su uso en el sector comerciales, hasta el uso en la construcción, seguridad y agricultura.

usos_Drones

El uso de los drones o UAV, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, creciendo su popularidad en el uso recreativo, pero además su uso de manera profesional está teniendo un aumento considerable; ya sea por versatilidad, su fácil manejo o  su optimización de costo/beneficio han llegado para quedarse.

Parrot-Bebop-Pro_3D_Modeling-drone-Magazine-563x353

Estos son algunos de los sectores y sus usos más populares que estas teniendo en el ámbito profesional.

🌽 Agricultura: conocida como “Agricultura de precisión”, ya que mediante el uso de los drones se puede hacer de manera precisa un seguimiento del crecimiento de los cultivos, gestión de posibles riesgos, detección de características del terreno, optimizar uso de materia prima y gestión de personal.

🔨 Ingeniería civil: en este sector con el uso de los drones se pueden realizar levantamientos topográficos 3D, control de excavaciones, seguimiento del avance de la obra y vigilancia ambiental.

🌄 Medio ambiente: en esta área se puede realizar observaciones de plantas y animales, detección de vertidos, control de actividades no permitidas y obtención de datos para realización de cartografía de masas forestales.

👷 Minería: en la minería con los drones se pueden realizar levantamiento topográfico en 3D, control de apertura de frentes de excavación, ingresar en  zonas poco accesibles para el personal y realizar una  monitorización de acopios.

👮 Seguridad y emergencia: en el Sector de seguridad ha sido uno de los principales, en el cual el uso de los drones ha tenido un gran aumento, ya que con estos se puede realizar videovigilancia programada, localización de objetos y personas y coordinación logística.

Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) hasta febrero de 2018, el sector en el que uso de los drones era más común era para la realización de Fotografía, Filmación y Levantamiento.

Imagen1

¿Por qué utilizar los drones profesionalmente?

Los drones o UAV son sistemas sumamente versátiles a la hora de su uso,  ya que además de la reducción de costos  en la  planificación y gestión  de proyectos, producen resultados precisos de manera rápida y eficaz, ayudan en la obtención de distintos parámetros de importancia, en la detección a tiempo de cambios de forma automatica, en el diagnostico a tiempo de posible problemas, en la gestión de maquinaria, recursos materiales y de personal.

agsky-2z0mhw7dclkl2wai05i22o

Estos son solo algunos usos de los tantos que tienen los drones en el ámbito profesional, si quieres saber más sobre otros usos puedes echar un vistazo a nuestros cursos de Piloto de Drones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Phantom y matrice 200