El establecimiento y estudio de indicadores son fundamentales a la hora de monitorizar el medio ambiente ya que nos van a mostrar la situación de una determinada parcela de estudio, esto es de gran interés en los océanos y para ello Copernicus ha establecido una serie de OMIs (Ocean Monitoring Indicators). El listado actualizado de dichos indicadores de Copernicus se muestran a continuación y se pueden filtrar por regiones.

Hay que tener en cuenta que dentro de cada uno de los indicadores existen una serie de variables que permiten chequear el estado de los océanos. Por ejemplo dentro de “Ocean Health” que mide la salud de los océanos podemos encontrarnos variables como la tendencia de la clorofila-a en los océanos o las anomalías globales del CO2, o la media del pH en el agua, etc.

Si por ejemplo, entramos en el indicador “Global Mean Sea Water pH” podemos ver la tendencia a lo largo de una serie temporal y observar cómo de manera preocupante se está acidificando el océano.

Si damos a más información podemos obtener más información del recurso e incluso proceder a la descarga de datos. Por ejemplo si entremos en uno de los OMIs dedicados al nivel del mar (Sea Level) :

Y así se mostraría la información de  dicho producto[2]:

No dude en contactar con TYC GIS para solicitar más información sobre nuestros cursos dedicados al Medio Marino escríbenos a formacion@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales