Hace poco descubrí este programa, es muy utilizado para visualizar diferentes formatos de archivos de imágenes satélite y de manera rápida chequear la información que lleva asociada. En la siguiente página web puedes proceder a su descarga, ten en cuenta tu sistema operativo.

Se descarga el archivo, se descomprime y se lanza directamente con el ejecutable. Si ves que no funciona es porque tu ordenador no lo puede mantener o porque no tienes un Java Runtime Engine (JRE) instalado en tu ordenador (debe ser una versión 9 o posterior). Al abrirse esta es la interfaz que se muestra (yo he cargado un archivo en formato NetCDF). Así de un vistazo puedes chequear las variables que se incorporan en esa imagen y la información referente a cada una de ellas.

Si elegimos una variable georreferenciada (en este caso la Temperatura), podemos crear un mapa y visualizarla (“Create Plot”):

Y posteriormente exportar dicha visualización a diferentes formatos, como una imagen, animación, etc. Y así se mostraría.

Más adelante se mostrarán otros ejemplos de uso de este programa. SI quieres aprender más sobre el mundo de la Teledetección desde TYC GIS te ofrecemos numerosos cursos dedicados a este campo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales