En esta entrada os presento la nueva plataforma “Planetary Computer” desarrollada por Microsoft que permite la búsqueda de numerosos datos satelitales, así como su visualización en su visor.

En ella puedes buscar y filtrar diferentes tipos de “datasets”:  productos como Modelos Digitales  de Elevación (DEMs) o imágenes satélite (Sentinel, Landsat,etc.), entre otros.

Incluso visualizar los “Mapas de Importancia de la Biodiversidad” (MoBI: “Map of Biodiversity Importance”) y que puede mostrarse por ejemplo por “Riqueza de especies de polinizadores”:

Incluso en el área de información del recurso[3] podemos disponer de notebooks de ejemplo que muestran cómo acceder a dicho tipos de datos con Python. También hay un “Hub” más específico de desarrollo dónde puedes darte de alta como usuario.

Por supuesto hay un “Catálogo de Datos” dónde puedes encontrar toda la información de las diferentes fuentes de datos accesibles desde “Planetary Computer”.

Y referencias a aplicaciones desarrolladas apoyadas por este entorno (para esto es necesario darse de alta en el “Hub”).

Un ejemplo muy interesante de estas aplicaciones es “PrevisIA”, una plataforma innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para señalar zonas en riesgo de deforestación en la Amazonía brasileña.

Te animo a que lo curiosees porque seguramente en poco tiempo ofrecerá nuevas funcionalidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales