Cómo identificar troncos de árboles a partir de Drones

Este proyecto es una colaboración entre el Instituto de Geografía de la Universidad de Heidelberg y el Instituto de Geografía y Geoecología (IFGG), el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y utiliza datos recopilados a través de SYSSIFOSS.

El proyecto de mapeo de árboles utiliza el suministro colectivo para identificar con precisión los troncos de los árboles a partir de datos de nubes de puntos de escaneo láser adquiridos con un dron.

Para poder participar puedes ingresar aquí: https://mm.winiwarter.dev/threedgeo_treeprofiles.html, solo es necesario ingresar un nombre de usuario y listo.

Antes de iniciar te mostrará un pequeño tutorial de cómo poder identificar los troncos de los árboles.

El proyecto de mapeo de árboles pide a los usuarios que identifiquen manualmente árboles individuales, escaneando imágenes individuales de perfiles a través de las nubes de puntos del bosque y marcando el tronco de los árboles. La participación es simple e implica que los usuarios marquen (si los hay) los troncos inferiores de los perfiles de los árboles que se encuentran en los perfiles de nubes de puntos del bosque.

Los perfiles están sombreados en color según la intensidad de la señal láser. En algunos perfiles no se distinguen los troncos de los árboles capturados, en estos casos indicamos que no existen troncos (No Stem).

Puedes volver a tu perfil y realizar seguimiento de tu participación guardando la información de la URL de su perfil, que se proporciona al final de la sesión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales