Con la combinación de ciertas bandas de imágenes satélite podemos analizar superficies y elementos en concreto como vegetación, uso de suelo, cuerpos de agua, etc. Es por ello que es de gran importancia saber cómo realizarlo de la manera más adecuada. A continuación veremos las tres combinaciones más importantes y su uso principal.

Las imágenes Sentinel 2 se encuentran compuestas por 13 bandas, cada una representada por un segmento diferente del espectro electromagnético.

COLOR NATURAL

Esta combinación comprende las tres bandas visibles, asignándole a cada una de ellas su color real, obteniendo como resultando una combinación próxima al color natural de la escena. Se obtiene mediante la combinación de las bandas 4,3 y 2.

COLOR INFRAROJO

Con esta combinación de bandas se puede observar la vegetación verde, que se representa en una tonalidad roja, debido a su alta reflectividad en el infrarrojo y la baja en el visible. Esta visualización se logra combinando las bandas 5,4 y 3.

Esta combinación de bandas es muy útil para distinguir y poder clasificar cierto tipo de bosques, así como la intensidad de la vegetación. Además es útil para ver cambios en la superficie.

FALSO COLOR/ USO DE SUELO

Esta composición de falso color se logra combinando las bandas 12,11 y 4. El Falso color ayuda en estudios de vegetación de alguna área de interés, ya que la reflectancia en la zona infrarrojo de onda corta (SWIR) se debe principalmente al contenido de humedad en las hojas o el suelo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales