Está claro que la GeoAI ha venido para quedarse, el uso de la Inteligencia Artificial con información geoespacial facilita el trabajo en numerosos proyectos, ya se habló en una entrada dedicada a Mapflow.ai. En esta ocasión os presento una plataforma que emplea una IA para, de manera rápida y efectiva, clasificar imágenes satélite de la superficie terrestre. Hace poco tanto la ESA ha desarrollado su propio producto.

Como usuario puedes entrar en la plataforma ,desarrollada por “Development Seed”, de manera gratuita y ver cómo funciona, te muestro cómo hacerlo nos dirigimos a su web y nos daremos de alta como usuario completando los datos que nos aparecen al pulsar el botón “Sign Up yo Star Mapping”:

Y ya podremos entrar a trabajar con la aplicación, le damos nombre a nuestro proyecto. Antes que nada vamos a dibujar nuestra zona de interés, ojo, también puedes subir un archivo GeoJSON con dicha área. Pegas, sólo puedes trabajar en unas zonas determinadas (por ahora Estados Unidos) y hay un límite de Superficie de trabajo (100 kilómetros cuadrados). Dibujamos nuestra área (símbolo lápiz).

Entonces seleccionamos modelo:

Y lanzamos la predicción (botón “Run for prediction»), ojo en superficies grandes debes ser paciente porque lógicamente el modelo tardará más tiempo en finalizar. Y a parecerá la clasificación con las diferentes temáticas diferenciadas.

Incluso se podría exportar el resultado en formato Tiff y posteriormente visualizarlo en QGIS:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales