Ya hace unos años que se habló en este foro de SNAP (Sentinel Application Platform) el cual es un software que te puedes descargar de manera gratuita y, que permite analizar y visualizar los datos obtenidos de los diferentes satélites Sentinel.

A este programa se le pueden incorporar diferentes tipos de “toolboxes” o cajas de herramientas que permiten escalar su funcionalidad:  Sentinel Toolboxes ( S1TBX, S2TBX, S3TBX),  herramientas para el sensor  “Soil Moisture and Ocean Salinity” (SMOS) y la “toolbox” para el satélite PROBA-V que realiza el seguimiento global de la vegetación.

A todo esto, se acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 9 de este programa por lo que demuestra la apuesta de la ESA (“European Space Agency”) de seguir manteniendo y desarrollando este programa. Entre las nuevas funciones y características se encuentran:

  1. Inclusión de un nuevo formato de datos ZNAP: este formato permitirá que los datos ocupen menos espacio en el disco, escritura más rápida y usará un solo archivo para el almacenamiento.
  2. Mejoras en la herramienta de manipulación de color: que permitirán invertir a paleta, esquemas de color incluidos automáticamente según nombre de la banda, nuevos perfiles RGB y paletas de colores, etc.
  3. El nuevo DEM (Digital Elevation Model) de Copernicus reemplazará al SRTM.
  4. Mejoras en las diferentes “toolboxes” como actualización de la versión de GDAL en S2TBX.

Habrá que esperar un poco para poder descargar dicha versión. Si quieres aprender más en el ámbito de la teledetección desde TYC GIS te ofertamos diferentes cursos sobre diferentes temáticas: agricultura, agua, drones, etc.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales