Los cursos de Teledetección ofrecidos por TYC GIS se actualizan para incorporar las últimas tecnologías utilizadas actualmente en el campo de la Teledetección, como los drones y los sensores lídar. Además, se ofertan nuevos cursos en los que estas tecnologías juegan un papel fundamental y tienen una gran perspectiva futura, como la Agricultura de Precisión.

tele_drones

Curso de Teledetección con datos de satélite, drones y lídar

Este curso tiene como objetivo iniciar al alumno en la Teledetección, sus fundamentos y sus múltiples aplicaciones en diferentes campos: medio ambiente, hidrología, geología, agronomía, ordenación del territorio, urbanismo, cartografía, etc.

El curso se actualiza para incorporar las últimas novedades en los tipos de plataformas utilizados en el ámbito de la teledetección: satélites, aviones o drones, así como los diferentes tipos de sensores que estas plataformas pueden portar: multiespectrales, hiperespectrales, lídar, etc.

El alumno aprenderá los conceptos generales en los que se basa  la Teledetección, a buscar y descargar datos de satélite, a procesar digitalmente las imágenes obtenidas por diferentes tipos de sensores, tanto de satélite como de drones, y a extraer información de las mismas, combinando los conceptos teóricos con prácticas basadas en proyectos reales en las que se manejan dichos conceptos y se aplican las técnicas aprendidas.

tele_drones_1

Curso de Teledetección aplicada al Medio Ambiente

En este curso el alumno descubrirá la utilidad de la Teledetección como fuente de datos a partir de la cual obtener información de cualquier punto del planeta para ayudar a la toma de decisiones, y aprenderá a procesar las imágenes obtenidas por diferentes tipos de sensores para extraer información de las mismas, que pueda ser de utilidad para diferentes tipos de proyectos relacionados con el Medio Ambiente, como la Evaluación de Impacto Ambiental, el análisis de riesgos naturales, la gestión de recursos naturales o el manejo de Espacios Naturales Protegidos.

El curso pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las operaciones necesarias para manejar datos de diferentes tipos de plataformas (satélite, avión, dron) y sensores (multiespectrales, hiperespectrales, térmicos, lídar) y extraer información temática.

Además, el alumno realizará un proyecto final en el  que, partiendo de la descarga de los datos originales de una zona del planeta con alguna problemática ambiental, podrá en práctica los conocimientos adquiridos para extraer información sobre algún aspecto del medio ambiente de su interés.

tele_drones_2

Curso de Teledetección aplicada a la Agricultura de Precisión

Este curso tiene como objetivo formar en las aplicaciones que la Teledetección tiene en el ámbito de la Agricultura de Precisión, mostrando las diferentes técnicas y procedimientos que se utilizan en este sector, sus procesos, los beneficios que genera y la perspectiva futura.

El alumno aprenderá, a procesar las imágenes obtenidas por diferentes tipos de sensores de teledetección utilizados como fuente de datos, con especial hincapié en las imágenes adquiridas por sensores (multiespectrales, hiperespectrales, térmicos) montados en drones, a partir de los cuales generar información que apoye la toma de decisiones en el campo de la Agricultura de Precisión.

También formará al alumno en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para incorporar datos ráster y vectoriales de diferentes fuentes y combinarlos para el estudio de diferentes aspectos relacionados con la Agricultura de Precisión, como: análisis de la evolución del desarrollo de cultivos, definición de áreas de manejo, aplicación de ratio variable de semillas o fitosanitarios, detección temprana de situaciones de estrés o plagas, evaluación de daños, generación de rutas óptimas de tratamiento o cosecha selectiva, entre otros.

tele_drones_3

Formación de calidad impartida por profesionales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…