En la Conferencia de CES (Consumer Technology Association) del 6 de Enero del 2016 se presentó una novedad muy llamativa: La autonomía de drones por a una visión 3D de su entorno, llevada a cabo por la compañía estadounidense INTEL

The RealSense drone is fitted with six depth-aware cameras that can sense distance and objects

El 6 de Enero de 2015, Brian Krzanich, CEO de Intel, dio una conferencia en las Vegas, presentando una nueva tecnología desarrollada para drones, con un nuevo procesador Intel.

manochip

Este procesador integra una gran funcionalidad que proporciona una excelente capacidad para los drones: monitorear datos en tiempo real y procesarlos para conseguir una gran autonomía con visión en 360º.

Dispone de 6 cámaras que clasifican los objetos en una gama de colores que empieza con el  Azul, para los obstáculos que están lejos, y Rojo, para los más cercanos.

blue-reed-300x262

Tres personas hicieron 2 demostraciones: en la primera, “jugaron al ping pong” con un drone, es decir, una persona se acercaba y el drone se alejaba de él, mientras que otro compañero se acercaba también y el drone volvía a alejarse, de esta manera se acercaba a cada persona; en la segunda, un drone tenía que navegar de un punto inicial A a uno final B, sin ninguna ruta definida. Demostró poder esquivar obstáculos tanto a los lados como por arriba y por debajo de él.

A continuación mostramos el vídeo de esta conferencia:

El anuncio rodado para enseñar esta nueva tecnología es realmente impresionante:

En TYC GIS queremos dar a conocer el manejo de los drones y su aplicación al medio ambiente, con fotogrametría y teledetección. En el curso, tanto presencial como Online, de Aplicación de Drones (UAV) a la Generación de Modelos Digitales del Terreno y Ortofotografía aprenderás de la mano de profesionales, la funcionalidad de esta tecnología.

Formación de calidad impartida por profesionales

 

curso online de aplicaciones de dornes modelos digitales del terreno topografía y ortofotografia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…