Pix4D es un software especializado en el tratamiento de imágenes adquiridas mediante dron que permite realizar diferentes tipos de trabajos de topografía y cartografía con un elevado nivel de precisión y control del proceso.

La topografía mediante dron es una técnica cada vez más extendida que permite realizar levantamientos topográficos de grandes superficies o de ubicaciones concretas con una alta precisión y a un coste mucho menor que mediante los métodos tradicionales.

El procesamiento de las imágenes captadas por el dron se divide en Pix4D en 3 bloques consecutivos:

  • Procesamiento inicial
  • Nube de puntos y malla
  • MDS y ortomosaico

Una vez completados estos bloques de procesamiento podremos proceder a realizar mediciones en 3D tanto de distancias como de áreas o volúmenes.

Medición de distancias en 3D

Las distancias se pueden medir creando un objeto “Polilínea” en la vista de rayCloud. Para ello, seleccionamos en el menú “rayCloud/Nueva Polilínea”.

Diapositiva1

En la vista 3D, aparecerá un punto verde junto al puntero del ratón. Hademos clic izquierdo para marcar los vértices de la polilínea y en cada clic se creará un vértice. Haciendo clic derecho agregamos el último vértice y creamos la polilínea.

Nota: Cuando se crea la polilínea, al lado de las mediciones aparece “error n/a info.png” indicando que la precisión de medición no puede calcularse hasta que todos los vértices de la polilínea estén marcados en al menos 2 imágenes.

Para completar el dibujo añadiendo mayor precisión a la polilínea, en la vista 3D, seleccionamos la polilínea y corregimos la posición de los vértices.

Diapositiva2

En el panel derecho podemos ver el resultado de la medición tanto en 3D como proyectado sobre el plano horizontal en 2D.

Esto y mucho más es lo que podrás aprender en nuestro curso de “Pix4D Mapper Pro aplicado a Topografía Ortoimagen y Agricultura de Precisión”.

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Presencial pix4d teledeteccion y agricultura  Curso Online Pix 4d ortoimagen y teledeteccion 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…