ENAIRE, la entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Fomento, responsable del control del tránsito aéreo, la información aeronáutica y las redes de comunicación, navegación y vigilancia necesarias para que las compañías aéreas y sus aeronaves vuelen de forma segura, fluida y ordenada por el espacio aéreo español, ha presentado su nueva aplicación web de información aeronáutica de libre acceso.

Se trata de INSIGNIA, un portal gratuito de acceso a información aeronáutica digital e integrada.

imagen1

Con Insignia, los pilotos de aviación comercial y general, así como el resto de usuarios del espacio aéreo, pueden filtrar los datos y elegir entre uno o varios mapas aeronáuticos preconfigurados y visualizarlos de la forma más adecuada. También pueden consultar las radioayudas en una determinada zona, cambiar la opacidad de las capas de espacio aéreo mediante controles deslizantes, dibujar áreas con colores para señalar distintos elementos y medir la distancia entre los mismos.

La información aeronáutica disponible en Insignia incluye, a modo de mapa de carreteras del cielo, todos los elementos necesarios para volar con seguridad:

      imagen2imagen3

• capas de espacios aéreos filtradas por niveles de vuelo (ej. áreas de fauna sensible, paracaidismo…)
• divisiones del espacio aéreo (superior e inferior)
• sectores de control de tráfico aéreo
• radioayudas que guían desde el terreno a las aeronaves en el aire
• aerovías (la unión de radioayudas en tierra forma aerovías en el aire)
• puntos de ruta (cruces de aerovías)
• alcance de coberturas radar
• cartas de aeródromo (incluyen áreas de protección, maniobras de despegue y aterrizaje)
• obstáculos geográficos a evitar
• e información para Aviación General, entre otras.

La información mostrada en Insignia se mantiene actualizada y sincronizada con la publicada en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP España), e incluirá próximamente los avisos aeronáuticos NOTAM publicados por Enaire y una nueva herramienta de edición.

En el siguiente video presentado por ENAIRE nos muestran todas las funcionalidades comentadas de la aplicación web:

Una herramienta muy útil sin duda para consultar las zonas de vuelo cuando nos dispongamos a salir a realizar vuelos con nuestros drones, si quieres saber más acerca de las zonas de vuelo y otras alternativas de visores puedes visitar la siguiente entrada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

cursos Piloto