En esta ocasión se os presenta Landsat8.earth , el cual es un visor para explorar imágenes satelitales Landsat 8 en el navegador usando la tecnología WebGL (vía deck.gl).

Para elegir la visualización de las imágenes se puede elegir entre combinaciones de bandas ya montadas como por ejemplo infrarrojo, “True color” etc. e incluso se puede optar por crear índices como por ejemplo el “Normalized Difference Vegetation Index” (NDVI).

Otra ventaja de este visor y que hace el trabajo de visualización muy eficiente y rápido es que se puede elegir las imágenes según estaciones desde el año 2013, el incluso obtener la última disponible sin nubes.

Si por ejemplo elegimos una imagen del verano 2017 en la zona de Doñana y la selección de bandas “Forest Burn” se mostrará perfectamente el grave incendio que ocurrió en esa zona.

Uno de los potenciales es el desarrollo 3D que tiene detrás, pero como bien dice en la web es experimental.

Si bien en zonas como el Cañón del Colorado, esa visualización 3D está más afinada:

Si quieres aprender a buscar imágenes satélites provenientes de diferentes fuentes de datos gratuitas y a conocer cómo trabajar con ellas y analizarlas puedes matricularte en los cursos que te ofrece TYC GIS sobre teledetección.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales