img1

Parrot sigue apostando cada vez más por su línea profesional de drones, ya lo hemos visto con el Parrot Disco-Pro AG, que sobre la base del disco normal le integran la cámara multiespectral Sequoia, o el Bepop-Pro 3D Modeling y el Bepop-Pro Thermal.

En este caso venimos a hablaros de la nueva apuesta de Parrot, el Bluegrass. Podemos clasificarlo como un dron todo en uno, un cuadricoptero multitarea pero sobre todo orientado para agricultura. El Parrot Bluegrass está pensado para ayudar a los dueños de las explotaciones a mantenerse competitivos y producir cosechas de mayor calidad al proporcionar datos precisos que se pueden utilizar para mejorar las prácticas y la producción agrícola.

El dron se nos presenta con dos cámaras, una frontal permitiéndonos grabar vídeo en full hd a 1080 p y fotos a 14 MPx con cámara de gran angular,  y la cámara multiespectral Sequoia, especialmente diseñada para agricultura de precisión con sus cuatro bandas espectrales: Red, Green, Red Edge e infrarrojo cercano (NIR). Además el sensor viene equipado con una cámara RGB (16 MP) y una memoria interna de 64 GB para almacenar las imágenes capturadas. Incorpora también un sensor de luminosidad (sensor de luz solar) que registra las condiciones de iluminación y calibra automáticamente los datos recopilados con los datos del sensor multiespectral durante la fase de procesamiento de la computadora.

img6img7

Por todo ello está destinado a convertirse en el gran aliado del agricultor. La cámara frontal del dron ofrece a los agricultores una vista panorámica de su tierra, les permite controlar sus cultivos, rebaños o edificios, y evaluar de manera rápida y eficiente las parcelas. Mientras que con el sensor multiespectral Sequoia podremos identificar las áreas problemáticas, realizar mapeo de agricultura de precisión y análisis de datos de cultivos. Además la habilidad de Parrot Bluegras para volar a baja altura también garantiza resultados óptimos para los cultivos de frutas.

img8

Lo que convierte a este dron cuadricoptero tan especial y único del mercado, es el hecho de que la cámara multiespectral Sequoia viene totalmente integrada y con ventilador para evitar sobrecalentamientos. Pese a ello sigue siendo un dron muy robusto pero manteniendo un peso ligero de tan sólo 1,9 kilos y una autonomía de 25 minutos de vuelo gracias a su batería de 2700 mAh. Podremos cubrir 30 hectáreas en un solo vuelo a 70 metros de altitud a una resolución de 7,4 cm/px.

Además cuenta con total integración con Pix4Dcapture, la aplicación que permite a los agricultores definir con precisión la trama específica que desean mapear. El usuario adapta los parámetros de vuelo de acuerdo con la precisión necesaria y el tipo de cultivos. Todo el vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje, se realiza de forma autónoma por el cuadricóptero y las imágenes captadas por la cámara frontal Full HD de 14MP se transmiten en vivo en la pantalla de la tableta.

img5img4

 

No obstante también contamos con la opción de Vuelo de observación manual. Podremos pilotar manualmente el dron utilizando el control remoto Parrot Skycontroller 2 Wi-Fi incluido, que proporciona un rango de 2 km, con la capacidad de desplazarse e inspeccionar estáticamente. Los agricultores observan sus cultivos desde nuevas alturas y capturan secuencias de video de sus tierras, infraestructura o ganado gracias a la cámara frontal HD del dron. Los usuarios también pueden inspeccionar las áreas que son invisibles a nivel del ojo, identificar las parcelas que sufren o los problemas potenciales que a menudo se pierden en el suelo.

img3

El dron se nos presenta con el siguiente contenido:

  • 1 Parrot Bluegrassimg2
  • 1 Parrot Sequoia
  • 3 baterías
  • 1 Skycontroller 2
  • 1 Mochila
  • 2 Cargadores
  • 1 Licencia de un año de AIRNOV FIRST+
  • Acceso por 1 mes a PixDag

 

Si estás interesado en saber más acerca del Parrot Bluegrass o estas pensando en adquirirlo haz clic en el siguiente enlace.

Y no dudes en echar un vistazo a nuestros cursos de piloto de dron, de agricultura de precisión y PIX4D.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Avanzado Online de Piloto de drones avanzado phantom 4 pro  Curso Avanzado Semipresencial de Piloto de drones avanzado phantom 4 pro 

Curso Online QGIS pix Agricultura  Curso Online Pix 4d ortoimagen y teledeteccion