Existen numerosos portales en internet dedicados a la visualización y descarga de información satelital. La web “Ocean Colour” es un ejemplo de esto.

Esta web te permite incorporar diferentes tipos de indicadores  de tipo biológico, indicadores de clorofila, conteo de observaciones, indicadores de turbidez de agua, etc.

Si, por ejemplo, se elige un indicador sobre la clorofila-a, y a su vez existen diferentes tipos de filtros como el “intervalo”, la “versión” o la resolución.

Y optamos por el intervalo “Daily”, la versión 4.1. y la resolución 4km, ésta será la información que se cargará en el visor.  Además puedes incorporar otro tipo de opciones como cambiar el mapa base, modificar el color de la frontera de los países, incluir cuadrículas de las coordenadas o cambiar entre los sistemas de referencia EPSG: 4326 y EPSG: 3857

También te puedes loguear como usuario con tu cuenta de Gmail:

También se pueden desplegar gráficas con los datos desplegados en el visor, para ello puedes dibujar un polígono de la zona que te interese, puedes cargar diferentes formatos de archivos (shape, kml, etc.) y realizar una descarga de un archivo en formato netCDF.

Si se selecciona el área de interés, y se hace clic en el botón “Make new plot” aparece una nueva ventana en la cual puedes cambiar el título, el tipo de gráfica (Scatter), y el rango de tiempo:

Y si se hace click en el botón “Create plot” se crea una nueva gráfica, que incluso se podrá descargar:

Si quieres conocer más sobre fuentes de datos marinos y aprender cómo utilizarlos en programas dedicados a la teledetección puedes apuntarte al CURSO DE ESPECIALISTA EN TELEDETECCIÓN Y GIS APLICADO AL ESTUDIO DEL AGUA CON QGIS Y ARCGIS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales