Este curso te permitirá formarte en los fundamentos en los que se basa la fotogrametría, la realización de operaciones con drones y las ventajas que aportan para la extracción de topografía y la generación de modelos en 3D.

Aprenderás a planificar misiones de vuelo autónomo con Pix4D Capture, los diferentes tipos de plan de vuelo, los parámetros a tener en cuenta (como altura, velocidad, solape y GSD), la toma de puntos de control del terreno (GCPs), etc.

Te enseñaremos a procesar digitalmente las imágenes obtenidas desde un dron mediante el software de fotogrametría Pix4D Mapper para elaborar la nube de puntos, la malla de triángulos y los productos derivados.

Y descubrirás cómo extraer información de las imágenes para sacarles el máximo partido en su aplicación al ámbito de la topografía (modelos digitales del terreno y de superficies, curvas de nivel, pendientes, orientaciones, mediciones…) y la elaboración de modelos en 3D.

Ejemplo de visor GIS de resultados obtenidos a partir de vuelos de drones sobre una gravera:

Ejemplo de aplicación Mapsens ® Civil para el seguimiento de obra y la visualización en 3D de las construcciones a partir de resultados obtenidos mediante de vuelos de drones:

El curso avanzado de Fotogrametría con Drones ofrece a los alumnos la posibilidad de evaluar en profundidad la generación de modelos digitales de terreno, ortofotos y planos acotados utilizando técnicas fotogramétricas de rango cercano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales