El próximo septiembre del 2021 está programado el lanzamiento del satélite Landsat 9 que se unirá a la constelación para dar apoyo a sus satélites hermanos.

Estos trabajan en la monitorización de la superficie terrestre gracias a una colaboración entre la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Fuente: USGS/Landsat

Este nuevo satélite llevará dos sensores muy parecidos a los que lleva Landsat 8:

  1. OLI-2 capturará observaciones del planeta en luz visible, infrarroja cercana e infrarroja de onda corta.

 Fuente: USGS/NASA

  1. TIRS-2: medirá la radiación infrarroja térmica, o calor (temperatura de brillo), de las superficies de la Tierra.

Entre las aplicaciones que poseerá este nuevo satélite se encuentran las siguientes:

a. Controlar la evolución de la deforestación: esto es algo fundamental en áreas donde esta práctica está aumentando considerablemente y es más difícil de controlar como en el Amazonas, dónde esta práctica está afectando tanto a la Biodiversidad como a la población local.

b. Controlar el agua como recurso: ante el cambio climático fenómenos de sequía se están produciendo más a menudo en determinados puntos del Planeta. El seguimiento de este recurso gracias a los satélites es posible y uno de los objetivos de este satélite.

c. Este satélite también permitirá monitorizar un ecosistema marino tan importante como son los arrecifes de coral.

d. Igualmente, esta tecnología podrá observar el ritmo de perdida de los glaciares y pérdida de hielo en zonas polares provocado por el cambio climático.

Fuente: USGS/Landsat

Si quieres aprender más sobre las aplicaciones de Landsat en TYC GIS te ofrecemos una variada formación en el campo de la Teledetección.

Fuente: https://www.usgs.gov/core-science-systems/nli/landsat/landsat-9?qt-science_support_page_related_con=0#qt-science_support_page_related_con

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales