En esta ocasión vamos a trabajar con una librería de Python llamada Sentinelsat.

Ya conocemos información de anteriores entradas de este blog sobre la constelación europea de satélites Sentinel y su acceso a sus datos de forma gratuita.

Fuente: Sentinel

En otra entrada también se mostró como crearse una cuenta en “Copernicus Open Access Hub” para descargar datos satelitales Sentinel de manera gratuita. Instalamos la librería y posteriormente en un Jupyter notebook incluiremos la librería y propiedades necesarias para proceder a trabajar con la API.  Vamos a incluir el usuario y la contraseña para conectar con la API de Sentinel.

En esta entrada voy a incluir diferentes , digamos dificultades, que me he encontrado en el proceso, por ejemplo, recomiendo no incluir ningún carácter extraño en la contraseña, tipo guión, etc…

El siguiente paso es utilizar una máscara para zonificar la zona de búsqueda y descarga de datos, en principio quería descargar datos relacionados con la zona geográfica del parque nacional de Doñana, dichos datos se obtuvieron del Ministerio. Y los convertí a GeoJSON. Mi conclusión tras unas vueltas, este tipo de archivo es un poco complicado por lo que mejor que te crees tu propia mascara y utilices un archivo sencillo. Yo he utilizado uno que me descargué de internet tras  chequear foros que les ocurría lo mismo, en formato JSON. Entonces aplicas la búsqueda , incluyes la fecha, la plataforma de interés, la cobertura de nubes, etc.

Y para tener claro cuántos productos están disponibles, incluyes la siguiente línea de código.

Pero ojo, no todos están disponibles online, y esa es la siguiente traba que me encontré, asegúrate que el producto está online, para eso verifica la id de un producto y puedes chequearlo:

Y entonces podremos bajarlo y se descargará en la ruta de nuestro script:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales