MicaSense, fabricante de la conocida línea de cámaras multiespectrales RedEdge, acaba de lanzar la primera cámara para drones con una banda pancromática. El sensor pancromático permite realzar las imágenes multiespectrales y, de esta manera, aumentar la resolución espacial. Esta técnica llamada “pan-sharpen” se ha utilizado históricamente en satélites y con esta cámara MicaSense la hace por primera vez disponible para drones.

Gracias a esta banda pancromática, la nueva cámara RedEdge-P duplica la resolución espacial de la RedEdge-MX, además de multiplicar por 3 la velocidad de captura. Esta nueva cámara es compatible con una amplia gama de drones desde ala fija hasta pequeños multirrotores, capturando imágenes multiespectrales y RGB de alta resolución y generando salidas perfectamente alineadas a resoluciones inalcanzables hasta ahora.

Cultivo de calabazas con RedEdge-MX (4 cm/px a 60 m de altura, izq.) y con RedEdge-P (2 cm/px a 60 m de altura, dcha.)

En el campo de la agricultura de precisión, la mejora en la resolución y en la velocidad de captura que proporciona esta cámara, permitirá aumentar la eficiencia de los vuelos de dron y obtener información RGB y multiespectral detallada para llevar a cabo conteos y análisis de plantas pequeñas. Por supuesto estas características de la cámara serán también de gran utilidad en otros ámbitos como la gestión de campos de golf, aplicaciones forestales, usos del suelo o medio ambiente en general.

Estas características de la cámara serán también de gran utilidad en otros ámbitos como la gestión de campos de golf, donde permitirá analizar el estado del césped con un nivel de detalle nunca visto, optimizando los tiempos de toma de datos de todo el campo.

En el ámbito de las aplicaciones forestales permitirá igualmente una mayor eficiencia en la toma de datos al permitir volar a mayor altura para obtener una misma resolución con lo que se podrá cubrir una mayor superficie por vuelo. Esto permitirá realizar inventarios y análisis detallados del estado de salud y el vigor de las masas forestales a un menor coste.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales