El Matrice 300 RTK es la nueva plataforma profesional de DJI, especialmente orientada al mundo de la inspección que combina un elevado tiempo de vuelo de hasta 55 minutos con nuevas funciones inteligentes y una gran fiabilidad.

Entre las características que los hacen tan interesante para tareas de inspección en las condiciones más extremas cabría destacar:

– Tiempo máximo de vuelo de hasta 55 minutos.
– Distancia máxima de transmisión de hasta 15 km.
– Detección de obstáculos en 6 direcciones.
– Protección IP45.
– Temperatura de trabajo de -20 a 50 ºC.
– Sistema inteligente de gestión del estado del dron.

El rendimiento de vuelo mejorado del Matrice 300 le permite llegar a tiempos de vuelo superiores a los 50 minutos, a altitudes de hasta 7.000 metros y con resistencia a viento de hasta 12 m/s, lo que le permite volar de forma eficiente y estable en las condiciones más duras.

El sistema de transmisión mejorado OcuSync Enterprise ofrece un alcance de hasta 15 km y es capaz de transmitir señal de vídeo en 1080p por triple canal. Además, realiza un cambio automático en tiempo real entre las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y de 5.8 GHz4, lo que permite un vuelo más fiable cerca de entornos con muchas interferencias, a lo que se suma la encriptación AES-256 para una transmisión segura de los datos.

Para mejorar la seguridad cuenta con detección de obstáculos mediante sensores de doble visión e infrarrojos en sus 6 lados, con un alcance de hasta 40 metros. La redundancia de sistemas permite asegurar la máxima fiabilidad ante imprevistos o situaciones extremas.

El Matrice 300 se puede configurar para portar hasta 3 cargas simultáneamente con un peso máximo de hasta 2.7 kg, pudiendo llevar dos cámaras en la parte inferior y una tercera en la parte superior.

El sistema inteligente de inspección permite registrar todos los parámetros de una misión, no solo la posición del dron, sino también la orientación del estabilizador, las funciones de captura de imagen o el nivel de zoom para automatizar futuras inspecciones. Además, la focalización por inteligencia artificial (AI Spot-Check) de a bordo reconoce de forma automática el objeto de interés y lo identifica en las siguientes misiones automatizadas para asegurar un encuadre perfecto.

El sistema permite también configurar un punto de interés (Pin Point) de forma rápida y sencilla para obtener y compartir su posición de forma automática, identificar y seguir objetivos en movimiento (Smart Track) manteniendo una visualización estable, e incluso intercambiar el control del dron con un doble mando y dos pilotos situados en puntos alejados.

Por último, el sistema de gestión integrado del estado del dron muestra la situación de todos los sistemas y los registros de notificaciones, junto con una guía preliminar de resolución de problemas.

En resumen, un nuevo dron con gran versatilidad, fiabilidad y robustez para aumentar la eficiencia y la seguridad en los trabajos de inspección.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales